BENEFICIOS DE LA MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA EL CONTROL DE LA DIABETES

 

  1. Ayuda en el proceso enzimático de metabolización del azúcar

Cuando el azúcar entra al cuerpo, necesita ser procesada para convertirse en glucosa, luego ser transportada por el torrente sanguíneo a cada célula y llenarla de energía. Existen 12 enzimas encargadas de esta función y la vitamina C es indispensable en dicho proceso. La Megadosis de Vitamina C, al tener una alta concentración de ácido ascórbico, hace que este proceso sea más eficiente.

  1. Evita la glicosilación

La glucosa es un grupo de átomos que al entrar en contacto con las proteínas del cuerpo reaccionan de manera negativa, a este proceso se le conoce como glicosilación. La glicosilación es la causante de las complicaciones diabéticas. La Megadosis de vitamina C puede evitar estas reacciones desfavorables en el organismo.

  1. Antioxidante de la glucosa

Diversos estudios demuestran que las personas que padecen de diabetes tienen un aumento en la producción de radicales libres en su organismo, lo que acelera el proceso de oxidación de la glucosa. La vitamina C por su efecto antioxidante combate la presencia de estas toxinas y por tanto el proceso dañino de oxidación de la glucosa.

  1. Recicla la Vitamina E

La vitamina E también resulta de gran importancia para la metabolización de la glucosa, sin embargo, este nutriente no escapa a los efectos dañinos de los radicales libres. La vitamina C tiene el poder de regenerar la vitamina E de su forma oxidada y de esta manera reutilizarla.

  1. Disminuye los riesgos de complicaciones diabéticas

Los estudios más recientes se enfocan en cómo disminuir las complicaciones mortales de la diabetes entre las que resaltan, enfermedades cardiovasculares (ECV), pie diabético, amputaciones, daño renal, entre otras, hasta ahora los resultados más alentadores se centran en el consumo de vitamina C como antioxidante.

Además de todo esto, la Megadosis de Vitamina C tiene diversos beneficios para el organismo. Vive bien con Vitamínece.

Últimas publicaciones

BENEFICIOS DE LA MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA EL CONTROL DE LA DIABETES

6 Junio, 2018

IMPORTANCIA DE LA MEGADOSIS DE VITAMINA C EN DEPORTISTAS

6 Junio, 2018

POLÍTICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

12 Septiembre, 2018